SEGUINOS

POSADAS

“El gran desafío será industrializar la provincia”, dijo Passalacqua

A poco de asumir el cargo, el vicegobernador Hugo Passalacqua esbozó algunos lineamientos sobre lo que se pretende para el nuevo período de gobierno. “Creo que uno se plantea unas 25 ó 30 metas en diferentes sectores. Pero el sueño a realizar es comenzar con algo soñado hasta por pioneros, industrializar la provincia”, expresó. Además, consideró que a través de la aplicación de la tecnología a diversos ámbitos, como la ciencia, se puede lograr reforzar propuestas que tiendan a fortalecer las industrias en la Tierra Colorada. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº110.

Consideró que a través de la aplicación de la tecnología a diversos ámbitos, como la ciencia, se puede lograr reforzar propuestas que tiendan a fortalecer las industrias en la Tierra Colorada. Como ejemplo, citó el caso de la Biofábrica, el Instituto de Biodiversidad, la planta de genoma. Asimismo, remarcó que el primer gran paso hacia ese objetivo será la puesta en marcha del Parque Industrial de Posadas.




“La gente no tiene dimensión, ni yo mismo tengo dimensión de lo que significará esto –se sinceró-. Del impacto que tendrá en la ciudad, en la zona, desde el punto de vista laboral sobre todo. Se instalará la planta de pantallas LED que necesitará de cien ingenieros. Ese proceso de industrializar, de mano de obra intensiva, para atacar el desempleo, es un gran desafío de los próximos años”, enfatizó.




Además, consideró que no se trata de un objetivo a enfrentar sólo desde el Gobierno sino que involucra a toda la sociedad que forma parte de una de las provincias con más jóvenes en el país. “Y por fortuna, tenemos problemas propios de una provincia joven, que sean bienvenidos esos inconvenientes porque eso significa más aulas, más comisarías, más caminos”, agregó.




Del Legislativo al Ejecutivo
Tras cumplir con su mandato de cuatro años en la Legislatura, Passalacqua comentó que aunque haya cambiado de cargo, no modificó sus hábitos.



“Veo que uno debe estar al tanto de todo por la multiplicidad de temas que está tratando. No es para nada sencillo –admitió-. Pero cuestiones personales las sigo cumpliendo. No dejo de ir caminando a mi trabajo, pagar cuentas, ir al banco. Todo es lo mismo, sino, uno se va a alejando de la gente y eso es un espanto”, subrayó el ex diputado provincial.


Más información en: http://www.seispaginas.com/pdf/seispaginas_110.pdf

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas