SEGUINOS

POSADAS

El helado de yerba mate será el producto “estrella” de las heladerías

Así lo consideró el presidente de la Ruta de la yerba mate Alejandro Gruber en referencia al helado con sabor a yerba mate que se producirá en la provincia y que logrará llegar de esta manera a escala industrial. En declaraciones a /c6 comentó que los encargados de enfrentar este desafío serán los propietarios de la empresa Polaris. “El producto estará al alcance de todos los misioneros y correntinos, a través de 600 puntos de ventas con posibilidades de distribuirlo al interior del país y de exportación a Río Grande do Sul”, explicó.

Por otro lado, comentó que existen antecedentes del producto en municipios de la provincia, pero la producción abastecía a los pobladores de la zona, “era artesanal”, agregó.



Además, señaló que la máquina productora que se instaló en Posadas es de origen italiano, y que brinda la posibilidad de preparar diferentes tipos de gustos de yerba mate de acuerdo a la firma que lo solicita. “Estábamos pensando hacerlo saborizado también, porque hay empresas que ofrecen ese tipo de yerba, por ahora tenemos sólo de agua y de crema”, explicó Gruber.



Por otra parte, destacó que la producción posee el aval de la Asociación Ruta de la Yerba Mate y del Ministerio de Cultura de la Nación.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas