SEGUINOS

POSADAS

El helicóptero nuevo empezó a actuar en emergencias

El ministro de Gobierno Jorge Franco había adelantado que la nueva nave adquirida por el Estado tenía propósito de traslado sanitario y poseía tecnología capaz de permitir su operación en todo terreno. Y fue en la búsqueda del pescador que había desaparecido en aguas del río Paraná donde se lo vio actuar, cooperando con los efectivos de la Prefectura Naval. La búsqueda concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida del infortunado pescador Jorge Martínez.

“El nuevo helicóptero del Estado provincial servirá especialmente en situaciones de catástrofes”, había anticipado Franco cuando se estaba en la tramitación del nuevo móvil estatal, un Eurocopter EC130 B4, caracterizado por su bajo mantenimiento y con una garantía de dos años. Era mediados de abril de este año cuando, al mismo tiempo, se capacitaba a los pilotos. En ese momento el Ministro destacaba asimismo que la nueva máquina tiene un costo de mantenimiento “similar al del Ranger que tenemos ahora, que para ser una máquina de inferior calidad, tienen un costo bastante alto. Y este, con el doble de tecnología va a tener un costo parecido”, resaltó. El helicóptero, cuyo precio fue de 3 millones de dólares, tiene capacidad para un piloto y entre 6 y 7 pasajeros, con una velocidad crucero de 240 kilómetros por hora y un radio de autonomía de 610 kilómetros.


 


Franco comentó que podrá trasladar a alguna persona que esté lejos de Posadas o en algún lugar difícil de llegar en la provincia por vía terrestre “O la necesidad y la urgencia de traer un paciente, este kit sanitario va a permitir trasladarlo. Será para seguridad pero las cuestiones sanitarias le interesa fundamentalmente al Gobernador porque muchas veces, en el día a día de la gestión, nos encontramos que a veces evacuar un paciente de El Soberbio nos lleva mucho tiempo por vía terrestre, de esta manera podríamos hacerlo rápidamente. Esta aeronave llegará en una 1 hora 20-30 minutos de Posadas a Iguazú”, enfatizó.


 


 


 


Aseguró, además que el helicóptero está capacitado para operar en cualquier terreno, y su alojamiento tiene lugar en el hangar de la Policía, donde se pueden prestar las normas de seguridad que establecen los fabricantes.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas