SEGUINOS

NACIONALES

El hermano de Spinetta le respondió al asesor de Macri: “Haría bien en callarse la boca”

El filósofo Alejandro Rozitchner tildó de “ignorante” y “resentido” al músico al explicar su participación en un acto kirchnerista. Gustavo Spinetta, hermano del músico fallecido en 2012, se refirió en las redes sociales a las declaraciones del asesor macrista quien tildó de “resentido” e “ignorante” a Luis Spinetta al explicar su participación en un acto político durante el kirchnerismo. Lo que escribió Gustavo: 

Mis padres eran de extracción peronista. Conservo los escudos que orgullosos portaban en la solapa Si se identificaron con el radicalismo fue por Alfonsin, que a su vez fue lo más parecido al concepto peronista de justicia social que tuvimos a mano en aquella época.

Rozitchner no sabe nada de mi familia y haría bien en callarse la boca con respecto a Luis tratandolo de ignorante demagogo y resentido porque fue a tocar a Casa Rosada estando Néstor y Cristina. No entiendo como puede pertenecer a un partido cuyo líder es un estafador del Estado (y por lo tanto de todos nosotros) desde que se inició en los negocios y hablar de transparencia y salud ciudadana. Mas allá de que Luis ya no esta para defenderse (y eso no se lo perdono) pienso que cada uno de esos calificativos le cabrían perfectamente a quien lo dice.

Derrapó Rozitchner: le dijo "ignorante" y "resentido" a Spinetta

En diálogo con La Nación, el hijo del filósofo León Rozitchner, señaló que “básicamente, un artista popular no entiende la política porque está cortado por otro patrón y tiene una relación con la política muy ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía”. 

También agregó que “el nivel de prejuicio del mundo artístico, el nivel de ignorancia y resentimiento es enorme. A Spinetta lo adoré, fue un amigo, pero él no escapaba a eso", dijo Alejandro Rozitchner. Aclaró que cree que el rockero "seguramente no hubiese tocado en un acto macrista". 

El asesor presidencial se refirió a la presencia de Spinetta en actos oficiales durante la gestión de Néstor Kirchner: “En todo caso, había estado con Néstor y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa… 'Bueno, bueno, bueno, no hablemos', decía y pasábamos a otro tema”.

Además señaló que Cambiemos ha sido incapaz de conquistar a músicos o artistas y vincularlos ideológicamente a su esquema. "Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada e involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente". (Agencia Paco Urondo)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas