SEGUINOS

POSADAS

El Hipódromo de Posadas invitó a pasar un feriado en familia

Si las condiciones del tiempo son propicias para un espectáculo al aire libre la actividad hípica saldrá este miércoles 20, desde las 10. Están programadas ocho carreras, inclusive una de larga distancia -1,200 metros- que no se realiza desde hace varios años. “Generalmente en la zona hay carreras que se les suele llamar cuadreras, de 300 ó 400 metros que se corre sólo en línea recta; en tanto, la de 1.200 metros incluye toda la circunferencia del Hipódromo”, explicó Aníbal Luján, uno de los organizadores de la competencia. En declaraciones a /c6 comentó que participan en éste última los caballos pura sangre. También hay diferencias en cuanto a los premios. “Nosotros apuntamos a un día en familia, habrá diversión para los más chicos, también la cantina ofrecerá asado a la estaca. Todo esto independientemente de las apuestas”, observó.

Luján destacó que para las carreras del miércoles vendrán caballos de provincias del Norte argentino así como de Santa Fe y Entre Ríos. “Cada vez aparecen ejemplares de mejor nivel y son de la zona, corren en la primer categoría”, subrayó.

Respecto al mantenimiento de los animales que compiten, sostuvo que varios viven en el Hipódromo donde también se los entrena. En cuanto a la alimentación que reciben aseguró que no los insumos no son costosos.

En tanto, el precio de las entradas tiene un costo de cien pesos. “Pagan sólo los hombres, las mujeres y los menores de doce años entran gratis. La gente de Misiones paga el 50 por ciento del acceso”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas