SEGUINOS

POSADAS

El Hogar de Día abrirá también los fines de semana

En consonancia con la política de Estado de rescate de la niñez y adolescencia vulnerable, el Hogar de Día abrirá también los fines de semana puntualizó su director Samuel López en declaraciones exclusivas a /c6. Explicó que había hablado con asesores del gobernador Maurice Closs a propósito del incidente ocasionado por un grupo de chicos en el mediodía del martes. “Si bien se trató de un incidente menor”, dijo López, “también es cierto que hubo preocupaciones expresadas por vecinos” en especial por los chicos que merodeaban en el vecindario los fines de semana.

Observó que “muchas veces es la estigmatización que se hace de estos niños, la que lleva a acusarlos de hechos de los que a lo mejor no son responsables”. Pero admitió que un mes atrás hubo otro incidente con un adolescente que golpeó a una docente, cuestión que está en manos de la Justicia.



 



López dijo que “sin duda toda esta problemática es muy compleja y grande el trabajo que tenemos por delante. Pero de los 129 niños que censamos, ya logramos rescatar de la situación de calle a 61 de ellos. Entonces es posible. Inclusive la jefa de del departamento Social me señalaba que hoy se vive un clima de convivencia que no existía cuando comenzamos y eso la ponía contenta, la hacía feliz”.



 



En otro orden comentó que era una posibilidad que fuesen los atacantes un grupo manipulado por la familia-banda de traficantes desbaratada, pero que no podía asegurarse. “De todos modos, si así fuera, también tenemos que estar preparados porque no por ello vamos a dejar de actuar como debemos hacerlo”, señaló.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas