SEGUINOS

POSADAS

El Hogar de Día cierra el año con más de 80 niños recuperados de la calle

De acuerdo con el último relevamiento, al Hogar de Día emplazado sobre la avenida Rosales, de Posadas, asiste un total de 56 chicos por la mañana y 25 por la tarde. En todo el ejido de la ciudad, en especial la zona de las cuatro avenidas que bordean el casco céntrico, se detectaron 129 niños en situación de calle, de los cuales 61 asistieron al hogar, no regularmente todos hasta el 31 de octubre. Durante este año se trabajó con 59 varones y 2 nenas, que asistieron en forma periódica. En el programa /6p, de /c6 y Canal 21 de Cablevisión, se observó que aún existe un alto número de asistentes varones en circunstancias de calle, pertenecientes a 48 familias en situación de vulnerabilidad. El promedio de edad es de 11 años de estos chicos y el 70 % de familias monoparental, esto es con un único integrante de la casa sostén del grupo.

Respecto a la “vinculación familiar” que llevan adelante desde el Centro de Día para con la familia de estos niños que asisten al Hogar resultado de la misma consiste  en llegar a un acuerdo con los progenitores para retirarlos de la calle. Es el caso de tres hermanitos de Candelaria, uno de San Vicente, otro de San Gotardo y uno de San Pedro. Se reinsertaron a la escuela 15 chicos que asisten en horario nocturno, de ellos a 5 o 6, de acuerdo al día, los trasladan de la escuela a la casa para que no se queden en la calle.


Durante la presentación televisiva se mostró que en este momento trabajan para atenderlos también los sábados y domingos. En el Hgar los niños reciben alimento, control sanitario, y actividades pedagógicas a cargo de especialistas.


El éxito de esta labor en conjunto, consiste en la importancia de contar con la familia y el compromiso que debe asumir la misma en brindarles contención a estos chicos y no dejarlos en situación de calle, observó el periodista Jonatáb Tabares en el programa conducido por Jorge Kurrle.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas