SEGUINOS

POSADAS

El Hogar de Día de Posadas cumple años en septiembre y planifican diversas actividades

El encargado del Hogar de Día, Samuel López, habló con /6d del octavo aniversario de la institución y destacó que desde el lunes 25 de septiembre hasta el 29 del mismo mes, se realizarán varias actividades para festejar y reconocer a empresas y personas que ayudaron en el proceso de construcción y mantenimiento del lugar que ha alberga a niños y adolescentes en situación de calle.

“Nos parece necesario reconocer a los que no han ayudado en todos estos años. También hay que resaltar a las familias que recibieron a los niños en sus casas y les dieron el derecho a estudiar y tener una casa” resaltó.  

Por otra parte, remarcó el trabajo que se viene realizando en Puerto Iguazú. “Allí también tenemos un Hogar de Día hace ya tres años y existe una fuerte responsabilidad social empresaria. Trabajamos con Pila, que se encarga de la inclusión laboral adolescente. Realizamos una labor en conjunto con una zapatería, una herrería, una panadería y unas cosmetología”, detalló.

Además, destacó las charlas de prevención de intento de suicidio adolescente que se lleva a cabo en distintos puntos de la provincia. “Estuvimos en Posadas, Oberá y San Vicente. El cierre será el 15 de septiembre en Puerto Iguazú. La Unicef colaboró con nosotros y es importante seguir con este tipo de capacitaciones”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas