SEGUINOS

POSADAS

“El Hogar para Tercera Edad es una deuda que teníamos con ese sector”, dijo Giménez

La vicegobernadora Sandra Giménez anunció que próximamente se inaugurará en Posadas un Hogar para la Tercera Edad, que en una primera etapa albergaría a una 24 personas residentes en el casco urbano y la periferia. “Teníamos una deuda con ese sector de la sociedad y de apoco nos estamos ocupando, el Hogar tendrá la misma modalidad, similar al Hogar de Niños, ya que no será un lugar de permanencia constante, sino más bien de paso”, afirmó.

Fue en el marco del primer aniversario del Hogar de Día que se celebró este martes donde estuvo acompañada por el Ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione.



“Teníamos una deuda con ese sector de la sociedad y de apoco nos estamos ocupando, el Hogar tendrá la misma modalidad, similar al Hogar de Niños, ya que no será un lugar de permanencia constante, sino más bien de paso”, sostuvo Giménez, quien se mostró muy emocionada al ver las fotos de todos los niños que habían podido ser recuperados de la calle.



Acompañaron a Giménez, además de Guccione, el intendente, Orlando Franco; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, la Diputada Alicia Duarte, el Director del Hogar de Día, Samuel López, entre otras autoridades provinciales y municipales.



López agradeció el apoyo de las autoridades presentes  por confiar en sus capacidades y por ayudar en forma silenciosa. “Asimismo, quisiera destacar al Ing. Carlos Eduardo Rovira como impulsor y al Dr. Maurice Fabián Closs como ejecutor de este Proyecto”, manifestó López.
     
En este sentido, Guccione expresó su agradecimiento “a todos por lo que están  haciendo por los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Muchas veces cada una de las personitas que están aquí son invisible, pero el trabajo que llevan adelante es más que importante, por que están cambiando el futuro de nuestros niños”, y agregó “de esta forma el Estado Provincial sigue demostrando que esta presente cerca de la gente”.
    
Luego de la ceremonia las autoridades con el personal y la comunidad en general compartieron un brindis y observaron los trabajos realizados por los niños que participan de dicho hogar.
 



El Hogar de Día es un espacio que busca el desarrollo y la reinserción de chicos en situación de calle, al cumplir  su primer año y en este período posibilitó la asistencia de aproximadamente 400 niños.
    
Además, cuenta con equipamientos para los consultorios, médico, nutricional, enfermería con vacunatorio habilitado, y un comedor donde se brinda desayuno, almuerzo y merienda.



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas