SEGUINOS

POSADAS

El hombre que abrió el debate político

Es el común denominador de todos aquellos que vieron, estuvieron y convivieron con Néstor Kirchner. Es el gran legado que deja en los partidos políticos, es el haber recuperado el debate de los grandes temas de la Argentina. La Argentina hoy siente un vacio lógico, y esto acentúa su grandeza ya que un líder así es difícil de reemplazar. Una perdida también para la oposición, como dijo Jorge Asis “estar contra Kirchner”, era infinitamente más conveniente que “estar sin Kirchner”.

Y es así, un apasionado por la política. Construyó el Frente para la Victoria con un pequeño grupo de personas y llegó a ser Presidente de Nación. Siguió valorando la política como herramienta transformadora, hasta que todos se olvidaron de la frase: “que se vayan todos”.

Sus adversarios políticos también crecieron…porque él  se volvió “el trofeo” de todas las corporaciones que se sintieron “tocas” por su política de cambio. Es así que Felipe Solá o Julio Cobos, rápidamente se transformaron en los llamados “anti K”, es decir comenzaron a existir gracias a K. Más tarde el efecto fue masivo…y los medios se ocuparon de buscar frases como “la política anti K”, “la Ley de Medios K”, etc.

Mucho se ha dicho de Néstor a raíz de su muerte. Un hombre que en vida provocó el debate político y que continuará siendo parte del mismo por mucho tiempo más a pesar de su muerte. Un político extraordinario, con aciertos y errores, que puso en palabras lo que gente quería escuchar de un verdadero líder.

Por: Gerardo Strejevich



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas