SEGUINOS

PROVINCIALES

El Hospital de Apóstoles sigue siendo uno de los centros de referencia de regionalización de nacimientos en Misiones

El Ministro de Salud Pública de Misiones Walter Villalba junto a su par de Hacienda, Adolfo Safrán estuvieron el martes en el Hospital de Apóstoles, donde en conferencia de prensa, marcaron la continuidad del servicio de maternidad de la institución. “El hospital de Apóstoles es uno de los hospitales misioneros que tiene la responsabilidad de la regionalización de los nacimientos en la provincia, por lo tanto era indispensable venir hasta acá a aclarar a la sociedad sobre la continuidad de este programa que vino a descender la Mortalidad Materno Infantil en toda la provincia, desde hace ya unos años”, expresó Villalba.

Remarcó además que desde el Gobierno provincial, a través de Salud Pública y Hacienda, junto a la Asociación de Anestesistas de Misiones se están haciendo las gestiones pertinentes para que nuevos médicos anestesistas puedan estar presentes de forma estable en Apóstoles. Al tiempo que comentó que el doctor Paladino, quien hoy es anestesista del hospital, “entendiendo la problemática y entendiendo la responsabilidad social que implica la salud pública, se comprometió a hacerse cargo del servicio de anestesiología, es decir de dar cobertura los 30 días del mes en cuanto a los nacimientos de urgencias”, dijo.

El titular de la cartera sanitaria provincial recordó que la falta de recurso humano en determinadas especialidades se da a nivel país, y más aún en provincias pequeñas como Misiones. “Ante esta situación es que surge la necesidad de llevar adelante el programa de regionalización de los partos, que vino a ser una estrategia para tratar de utilizar los recursos, no sólo en infraestructura y equipamiento, sino también en recursos humanos, que están críticos en salud en este momento sobre todo en el interior del país”.

El Hospital de Apóstoles “vuelve a su categorización del Nivel II con la apertura de la sala de maternidad, vuelve a tener el  programa de regionalización de nacimientos dentro del funcionamiento normal y nosotros como Nivel Central de Salud Pública con el acompañamiento de otros sectores del poder ejecutivo como en este caso del Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, vamos a seguir avocados en la tarea de poder tener una contratación de recursos humanos más fluida, sobre todo en el sector de anestesiología y obviamente en el fortalecimiento de la pediatría, neonatología, obstetricia y ginecología. Estamos abocados en el trabajo de sumar recurso humano en salud que quiera venir a instalarse a Apóstoles”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas