SEGUINOS

PROVINCIALES

El Hospital de Juguetes recibe, repara y dona

Porque su objetivo es solidario y llega a niños de toda la Provincia; niños que muchas veces nunca habían visto un juguete, comenta Silvia Moreno, explicando que este Hospital de Juguetes que funciona en Martín Fierro 3825, desde hace tres años, inspiró a otro centro con iguales propósitos en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, por lo que también reciben donaciones de esa localidad, además de las que les acercan de la capital provincial.

“La gente es muy solidaria”, destaca en declaraciones exclusivas a C6Digital informando que llegan al Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro” a la Casita Creación, que atiende a niños oncológicos, “y a todos los lugares donde haya niños que necesitan un juguete”. Han llevados juguetes a zonas del Alto Uruguay y este año también a escuelas de San Vicente.

Comenta que “trabajamos todo el año para el Día del Niño, pero durante el año donamos también todos los juguetes que vamos reparando”.

La mecánica es esa: reciben juguetes en mal estado, los reparan y los donan. “A veces el juguete no se puede reparar y entonces sirve para hacer otro juguetes o queda como repuesto”.

Dice que reciben donaciones también de cochecitos para bebés, bebe sit, ropitas. El horario de recepción es amplio: de 7:30 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Y lo que necesitan ahora es “un mayor número de voluntarios: somos 2 personas fijas, una tercera persona que trabaja 3 horas 4 días a la semana, y otras que donan 1 ó 2 horas de trabajo”.-

Tienen un sitio en Facebook: Hospital de Juguetes de Misiones y un WhatsApp para comunicarse: 376 154675785.

 

Descargar Semanario Seis Páginas