SEGUINOS

POSADAS

El Hospital de Pediatría cumplió 21 años de labor con los niños en Misiones

A lo largo de estos años de intenso trabajo, el Hospital Público de Pediatría Fernando Barreyro se convirtió en la única institución a nivel regional de atención pediátrica de alta complejidad.

Fue creado mediante Decreto de Gobierno N°69, el 27 de enero de 1993 y recibió el nombre de “Doctor Fernando Barreyro” en recordación del principal propulsor del pabellón de pediatría del Hospital Madariaga. De esta manera se proyectó como un establecimiento público de referencia provincial y continuó con el cuidado de los niños, el que ya se había iniciado en el año 1944 en la provincia de Misiones. 

En la actualidad cuenta con 400 empleados y más de 25 especialidades entre las que cabe mencionar neurocirugía infantil, hemato-oncología, otorrinolaringología, fonoaudiología, cardiología, traumatología, kinesiología, entre otros. 
Este nosocomio cuenta con una Terapia Intensiva Pediátrica, un Hospital de Día oncológico, servicio social y guardia de emergencia pediátrica las 24 horas.
Además, en el 2013 incorporó la central de turnos telefónicos mediante la cual se buscó mayor accesibilidad de los pacientes para evitarles las largas esperas. 
Con el desarrollo de todo el andamiaje administrativo y funcional del Hospital se logró disminuír en un 68% las derivaciones a otras instituciones de salud, lo que significó mayor capacidad de resolución local. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas