SEGUINOS

POSADAS

El Hospital de Puerto Iguazú celebró su 65to aniversario

Este viernes, directivos y empleados del Hospital “Dra Marta Schwarz” de Puerto Iguazú realizarán una misa y un brindis en el marco de los 65to aniversario del nosocomio que se conmemoró este lunes. Durante el brindis se agasajará con una mención a los empleados con mayor antigüedad dentro de la institución y se recordara a los profesionales que pasaron por el nosocomio. Actualmente la ampliación, refuncionalización y la creación de nuevos servicios en el Hospital viene a constituir un rasgo distintivo para la salud de la Zona Norte de la Provincia.

El Director Ejecutivo del Hospital, Horacio Zarza, indicó sus reconocimiento a todo el personal que trabaja en el mismo y destacó el avance  de la institución con el pasar de los años “lo bueno es que ahora se le puede dar una mayor respuesta a la gente y a los turistas que visitan  nuestra ciudad”.      
     
Es emblemático el mejoramiento de su infraestructura e incorporación de nuevos servicios, no solo para los pobladores de la zona sino también para el turismo nacional e internacional que habitualmente concurren a este destino turístico por excelencia en el país.
 
Un poco de historia
 
El hospital comenzó a funcionar el 4 de junio de 1947 cuando Salud Pública recibió en forma de donación de Parques Nacionales, el edificio que once días más tarde sería inaugurado como Hospital Regional. Sus primeros directores fueron el Doctor Pérez y el Doctor Rebori, en tanto que el plantel médico lo integraron la Doctora Marta Teodora Schwarz y el Doctor Rodolfo Alvarado. Además, el moderno nosocomio contaba con los siguientes recursos: dos administrativos, siete sub-técnicos y nueve personas de maestranza y servicios. Por aquellos días el hospital disponía de dos consultorios externos y un sector de internación en donde se efectuaban cirugías de mayor y menor complejidad.



Con el paso del tiempo, en septiembre de 1969, y al incorporar más servicios de salud comenzó a funcionar como SAMIC bajo la dirección técnica del Doctor Enrique E. Schmidt. Otro cambio organizacional llegó en enero de 1995 cuando pasó a ser Hospital Público de Autogestión.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas