SEGUINOS

POSADAS

El Hospital Escuela avanza en el acercamiento con instituciones educativas

En el marco de acercamiento continuo que realiza el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” con instituciones educativas, la Gerencia de Asistencia Social, a través del Departamento de Servicio Social recibió a alumnos del Instituto Inmaculada Concepción Nivel Secundario, el jueves 28 de junio.

En la oportunidad, el Responsable del Departamento de Servicio Social, Juan Carlos Olivera y equipo de trabajo, brindaron una charla respecto de la especificidad del Trabajo Social, quehacer en el ámbito hospitalario.

Trabajaron en conceptos solidaridad, participación y responsabilidad social, dicho evento se realizó a partir de un proyecto ejecutado por los alumnos del mencionado colegio como parte de la currícula correspondiente.

Olivera expresó que “es una actividad más que realizamos desde el Servicio Social de nuestra Institución, gracias a la Dirección Hospitalaria y Gerencia de Asistencia Social por permitir que nuestro departamento, involucre al abanico social en su conjunto como parte del quehacer profesional y como eslabón fundamental en la cadena de la inclusión social y la construcción de la ciudadanía, a partir de la validación de los derechos ciudadanos”,

Finalmente agregó que se trata de involucrar a los jóvenes, “quienes están preparándose nada más y nada menos para hacerse cargo del futuro de nuestro País, creo que ésta es una responsabilidad social que nos involucra a todos ”.