SEGUINOS

Salud

El Hospital Escuela será sede del primer encuentro sobre medicina interna del Nordeste

Las jornadas permitirán a los médicos de la zona compartir con sus pares de la región debatir sobre diferentes patologías para un mejor abordajes de las mismas.

La provincia será sede del 1er encuentro Científico y Académico de Clínica Médica y Medicina Interna del Nordeste que se realizará en el hospital Escuela de Agudos de Posadas los días 6 y 7 de abril del 2018, informaron hoy desde el Ministerio de Salud de la provincial.

Desde la cartera sanitaria indicaron que la actividad, que será gratuita, es organizada por el servicio de clínica médica del hospital de Posadas, “Dr. Ramón Madariaga”, y estará destinada a los médicos residentes y médicos de planta de los servicios de clínica médica de centros asistenciales del Nordeste.

Algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro son factores de riesgo cardiovascular en el ámbito ambulatorio, diagnóstico por imágenes en pacientes con HIV, seguridad del paciente, hipertensión arterial, y nuevos aspectos que un clínico debe contemplar en la asistencia del paciente diabético, entre otros.

Descargar Semanario Seis Páginas