SEGUINOS

POSADAS

El Hospital Favaloro será el referente en Emergentología de la zona Oeste de Posadas

Y descomprimirá la demanda existente para esa área del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”, explicó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, tras destacar el hecho que “al final de un año estemos inaugurando una obra de esta envergadura. Esta adecuación se hizo con recursos propios, de todos los misioneros. Se construyó en un plazo de dos años que fueron de grandes avatares en la economía de la Argentina”.

Herrera Ahuad destacó la gestión del ministro de Salud Pública Waletr Villalba que lo acompañaba en la inauguración realizada en la mañana de este miércoles, "porque fue quien tuvo la iniciativa", señalando, igualmente, la planificación en la que se encuadra la obra. Ya que se trata de una primera etapa: "como ha ocurrido con el Hospital Madariaga, que respondió a un proceso, lo mismo está sucediendo aquí" agregó a propósito de nuevas obras en ejecución en la parte posterior del Favaloro.

Manifestó que la etapa que se inauguraba correspondía "a unba etapa muy sensible como es la emergencia, que está referida no sólo a los accidentes sino a toda patología que requiere una intervención rápída y urgente. Es un Hospital que está en línea con la complejidad hospitalaria. Es de Nivel II y tendrá toda la estructura física correspondiente a ese nivel, debidamente planificada".

Recordó que en el caso del Madariaga "comenzó con diagnóstico por imágenes, a los 3-4 meses, llegó la emergencia y luego la etapa de internación. Hoy a 7 años de haber sido inaugurado está trabajando a pleno".

Y señaló que el proceso responde a la incorporación de recurso humano calificado y también al recurso tecnológico acorde con el servicio por prestar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas