SEGUINOS

POSADAS

El Hospital Madariaga es el centro asistencial con más donantes de tejidos del país

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora este 30 de mayo, realizaron actividades de reconocimiento a los donantes de órganos 2016 y de promoción de la donación de órganos, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Destacan que el Hospital Escuela es el Centro Asistencial del país con más donantes de tejidos (córneas).

En este sentido, se reunieron autoridades del Hospital Escuela, del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis), en el salón Ecuménico del mencionado Centro Asistencial, para descubrir y bendecir una placa de reconocimiento a los donantes de órganos 2016. Hicieron uso de la palabra, el Responsable del Departamento de Servicio de Social del Hospital Escuela, Lic. Juan Carlos Olivera, el Director del CUCIAMIS, Dr. Richard Malan, el Director del Hospital de Padiatria Dr. Fernando Barreyro, Dr. Gustavo Puente. La bendición de la placa estuvo a cargo del Padre Angel Rojas. Además en la oportunidad pacientes trasplantados compartieron su experiencia.

Al tiempo que en hall de entrada del mencionado Nosocomio llevaron a cabo tareas de promoción, con el acompañamiento de la Asociación Misionera Compartir y Los Payamédicos. Por lo que informaron a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos. Tomaron la voluntad de los interesados.

La actividad fue organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones Cucaimis y por el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas