SEGUINOS

POSADAS

El hospital público es el único con guardias activas, admiten

El director del Hospital de Apóstoles Nivel II Ricardo Martínez admitía que es este centro asistencial el único que mantiene guardias activas los fines de semana, como en horario nocturno, no obstante a que existen tres clínicas privadas en la ciudad. Y señaló que si bien “en salud siempre resultan insuficientes los recursos humanos” en unos 15, 20 días se estarán sumando nuevos especialistas y un nuevo equipo de cirugía, en el proceso en marcha destinado al aumento de las prestaciones de este centro asistencial.

En declaraciones a /6 explicó que el año pasado el hospital atendió aun total de 45 mil pacientes, siendo su área de influencia Concepción de la Sierra, Azara, San José y también el Norte de la vecina Provincia de Corrientes. “De noche o cuando hay accidentes, los pacientes llegan al Hospital”, confirmó.

Comentó que inclusive al consultar las estadísticas sanitarias del año pasado pudo corroborar que este hospital en cuanto a prestaciones “se ubicó en un quinto lugar, en la nómina que encabeza lógicamente el Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga seguido por los Hospitales de Eldorado, Oberá y Alem. Después venimos nosotros”, puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas