SEGUINOS

POSADAS

El Hospital Samic de Iguazú cumple 63 años

El hospital Nivel II Samic de Puerto Iguazú “Dra Marta Teodora Schwarz” cumple este viernes 63 años de atención a la comunidad. Por este motivo se realizará a las 10 una misa en acción de gracia y se compartirá una chocolatada con el personal, empresas del medio, las autoridades locales y directivos del nosocomio público. En la actualidad el hospital cuenta con 44 camas de internación, ha ampliado el horario de atención de los consultorios externos y de admisión a los sábados y domingos, al igual que las guardias permanentes. Se incorporó además un consultorio de neurología que atiende a los pacientes de la región.

El ministro de Salud Pública, José Guccione,  saluda a todo el personal que se desempeña en la institución y recuerda a todos aquellos que en el transcurso de su trayectoria aportaron su vocación para brindar atención médica a la población local y a los habitantes de los países vecinos.



Un poco de historia 



El hospital comenzó a funcionar el 4 de junio de 1947 cuando Salud Pública recibió en forma de donación de Parques Nacionales, el edificio que once días más tarde sería inaugurado como Hospital Regional. Sus primeros directores fueron el Doctor Pérez y el Doctor Rebori, en tanto que el plantel médico lo integraron la Doctora Marta Teodora Schwarz y el Doctor Rodolfo Alvarado. Además, el moderno nosocomio contaba con los siguientes recursos: dos administrativos, siete sub-técnicos y nueve personas de maestranza y servicios.
   
Por aquellos días el hospital disponía de dos consultorios externos y un sector de internación en donde se efectuaban cirugías de mayor y menor complejidad.
 
Con el paso del tiempo, en septiembre de 1969, y al incorporar más servicios de salud comenzó a funcionar como SAMIC bajo la dirección técnica del Doctor Enrique E. Schmidt. Otro cambio organizacional llegó en enero de 1995 cuando pasó a ser Hospital Público de Autogestión.
     
En el marco de los festejos de los 63º años de vida del hospital se brindará un particular homenaje a Dionicio Espíndola; Isac Ávalos; Rufino Díaz; Blanca Cuevas; Blanca de González; Robustiano Millán; Mary de Rolón; Carmen Aguilar y Soraida Aguilar; personal con más antigüedad dentro de la institución.
     
En la actualidad el hospital  cuenta con 44 camas de internación,  ha ampliado el horario de atención  de los consultorios externos y de admisión a los sábados y domingos, al igual que las guardias permanentes. Se incorporó además un consultorio de neurología  que atiende  a los pacientes de la región.
    
En los últimos meses el hospital ha incorporado  equipamiento como aires acondicionados, incubadoras, insumos para los pacientes y el personal gracias a la colaboración de la cooperadora del hospital y a las empresas  privadas que solidariamente colaboran con el nosocomio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas