SEGUINOS

POSADAS

“El huevo es un producto económico, noble y completo”

Así lo destacó en declaraciones a C6Digital el gerente de Huevo Campo, Sergio Hurig, quien dijo que “ofrecemos un producto natural y sano”. En ese sentido, remarcó que “todos los médicos, sobre todos los que hacen dietas, recomiendan consumir huevo por el bien de la salud. Lo incluyen porque no hay alimento más completo. Por eso nunca se deja de comprar, siempre está en la mesa”.

Sergio Uhrig-Gerente de Huevo Campo nos cuenta el proceso productivo y el porqué del aumento en el costo del producto

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, April 17, 2018

Respecto al precio del huevo, señaló que se estaba vendiendo “muy barato” e indicó que “se hizo un ajuste porque el costo no acompañaba el aumento inflacionario”. Al respecto, añadió que “estamos vendiendo la docena a 30 o 35, que es lo que sale una botella de agua. Un envase de gaseosa cuesta hasta 50 pesos. Estos valores se sostendrán durante todo el invierno”.

A su vez, Hurig explicó que “el huevo es un producto estacional. El pico de consumo lo solemos tener en Semana Santa. Luego viene el invierno donde las gallinas ponen menos pero cuando llega la primavera allí si hay más producción y por lo tanto el precio desciende un poco o se mantiene como estaba, sin aumentos”.

Recalcó que “hacemos las mejores ofertas cuando tenemos mayor producción. Una gallina pone huevos después de cinco meses de su nacimiento. En ese proceso la tenemos que alimentar y cuidar. Eso demanda el uso de energía que luego hay que pagar y también el sueldo de los empleamos”.

Comentó que “hace 15 años atrás estábamos en un porcentaje de 170 a 180 huevos percapita anual. En  estos últimos cinco el consumo ha aumentado”.

Por último, acentuó que “abastecemos a nuestra clientela constante que es el consumidor misionero que nos acompaña los 365 días del año. Es nuestra base. El comprador paraguayo es solo un complemento”.