SEGUINOS

INTERNACIONALES

El huracán más feroz en 37 años amenaza Miami tras causar destrozos en el Caribe

Irma es el huracán más potente del océano Atlántico. Tiene categoría cinco y este miércoles atravesó Antigua y Barbuda. Se prevé que el fin de semana llegue a la costa de Florida, donde el gobernador declaró el “estado de emergencia”. 

“Irma”, el huracán más potente del océano Atlántico en los últimos 37 años, atravesó este miércoles Antigua y Barbuda, en el Caribe, provocando “desastres pero sin víctimas fatales” y se prevé que el final de semana llegue a la costa de Florida donde el gobernador declaró el “estado de emergencia”; mientras las autoridades de Francia pidieron a los habitantes de sus territorios de ultramar en esa área que no abandonen sus casas.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, utilizó  las redes sociales para señalar que las “dos islas han sido devastadas por Irma, aunque sin precisar los daños y si el fenómeno se ha cobrado víctimas fatales”.

Desde la Oficina Nacional de Desastres de Barbuda informaron que el paso de Irma, huracán de grado 5, el máximo del rango, afectó el tendido eléctrico y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como “numerosas viviendas”.

Según la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el vórtice de Irma pasó cerca del “norte de Puerto Rico hoy al mediodía, y seguirá hacia el norte de República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba para llegar a Florida el fin de semana”, por lo que recomiendan “almacenar suministros como agua, comida y gasolina” a las personas que viven en su camino.

cronista.com
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas