SEGUINOS

POSADAS

El Ifai cerró 2010, “con los objetivos del año cumplidos”

El presidente del Directorio del Instituto de Fomento Agro Industrial, Raúl Revinsky, hemos hecho un trabajo satisfactorio porque hemos cumplido con las metas que originalmente se había propuesto. Uno de los temas fue preocuparnos por el tema del azúcar, fundamentalmente. En segundo lugar, la cuestión de los Pro Alimentos, en sus distintos aspectos, con el control, vigilancia de que todos los créditos sean como marca el Decreto de origen para su aplicación, revisando que todas las carpetas tengan sus garantías. Y que lógicamente eso permitió que hagamos un cierre espectacular, con la gente conforme y el personal también porque han trabajado bien.

Intento de estafa


Respecto a las maniobras detectadas por las autoridades con algunas carpetas de proyectos de los Pro Alimentos, Revinski observó que “una cosa es manifestar que hubo una estafa” y otra, “es que lo que felizmente se obtuvo es un régimen de control que permitó, en 2009, cuando hubo un pequeño problemita por cuatro individuos que no tenían nada que ver con el Ifai pero de cualquier manera dijeron que el organismo era responsable de ese tema (de la caña de azúcar). Todo ese tipo de controles -entonces- permite de que antes de que salga un crédito ya se tiene la certeza de que se va a hacer o no, y si es así la carpeta queda en stand by para que se puedz revisar, reordenar para que realmente no se produzca ninguna estafa de los impuestos de todos los misioneros”.


Según Revinski, fue “un momento muy oportuno indudablemente” que se haya frenado ese intento porque eso permitió “darnos la satisfacción de que todo lo que se venía haciendo, se venía haciendo bien. Es decir, felizmente esos controles sirvieron para que no se produzcan este tipo de cosas así como también otro tipo de formas de estafa”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas