SEGUINOS

POSADAS

“El ilustrador siempre debe interpretar fielmente la idea del escritor”

En su visita a los estudios de C6Digital el escritor e ilustrador de cuentos infantiles, Juan Núñez, habló en exclusiva con C6Digital y remarcó que “cuando hay que ilustrar el pensamiento de la persona que escribe un libro siempre es importante la interacción, porque el que dibuja hace su interpretación de la obra, la cual puede ser diferente a la del autor”. En ese sentido, agregó que “uno trata de expresar fielmente lo que lee, pero a veces piden cambios porque se imaginaron cosas diferentes”.

Núñez empezó a dibujar desde su infancia porque le apasionaba y siempre intentaba copiar las caricaturas de las revistas. “Me preguntaba cómo hacían los dibujantes. Cuando terminaba mis obras le mostraba a mi familia para que opinen. Pasaba noches enteras dibujando, me encantaba”, resaltó.

En 1973 formó parte de una banda de música en la cual se encargaba de escribir las letras de las canciones. Ya en 1978 empezó a dedicarse de lleno y de manera profesional a la ilustración En 1994 llegó a Misiones y desde ese momento vive en la provincia.

Sobre el reconocido personaje que creó llamado Teo, contó que “yo dictaba talleres en escuelas especiales. Dibujamos y nos divertíamos. Luego participé de un intervención por el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down y al escuchar a los padres hablando de la falta de inclusión y de ciertas deficiencias en el sistema de salud me di cuenta de que no todo era alegría en el mundo de ellos”.

Luego, Núñez estuvo unos cincos meses pensando en un personaje para concientizar a las personas sobre el Síndrome de Down. “Quería acabar un poco con esa ignorancia que sentía y así nació Teo. Por fortuna, la gente del diario en el que trabajo me acompañó y apoyo porque estaba interesado en la temática. Trató de poner siempre un toque de ternura y humor”.