SEGUINOS

POSADAS

El Imefir cumplió 22 años de servicios y lo celebró con música

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, de la Municipalidad de Posadas, cumplió este martes sus 22 años de servicio para las personas con discapacidad y lo celebró con una ceremonia que incluyó música, baile y actuaciones. El lugar brinda a 650 personas rehabilitación, atención y estimulación temprana, orientación pedagógica, talleres terapéuticos, asesoramiento y orientación a las personas con discapacidad y sus familias, asesoramiento a equipos docentes y organizaciones no gubernamentales, y acciones para la prevención y detección temprana de discapacidades.

Participaron de los festejos el titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio, el médico del instituto, Miguel Ferrer y la secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino.



El equipo de profesionales del I.Me.Fi.R. atiende en forma gratuita a vecinos posadeños de todas las edades con discapacidad permanente o temporaria, niños en situación de riesgo por desnutrición, problemas de desarrollo, etc., niños escolarizados con problemas de aprendizaje y familias en situación de vulnerabilidad. Y está compuesto por tres kinesiólogos, dos médicos, dos trabajadores sociales y uno por cada una de las especialidades siguientes: psicopedagogía, estimulación temprana, taller de plástica y educación especial.



Todos ellos cuentan con un Centro de Contención para niños, jóvenes y adultos con discapacidades, en el que se dictan talleres terapéuticos adecuados a la edad y problemática individual, en las áreas de gimnasia, carpintería, vóley masculino y femenino, mini básquet, danzas folclóricas, instrumentos musicales, portugués, gastronomía, electricidad, manualidades y artesanías plásticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas