SEGUINOS

POSADAS

El Imusa realizó jornada de adopción de gatos para concientizar y promover la tenencia responsable

La médica veterinaria María Coria, destacó a /6d la jornada de adopción que se llevó a cabo el jueves en la plaza 9 de Julio. “Esto sirve para que la gente sepa que tenemos animales en el Imusa que están esperando un dueño que les dé un hogar y los cuide”. De doce gatos, diez consiguieron ser adoptados. “Las personas bien y nuestra expectativas fueron superadas”, resaltó.

El Instituto Municipal de Sanidad Animal se dedica a la promoción y educación sobre la tenencia responsable de la salud animal, a la prevención de enfermedades zoonóticas (transmisibles de los animales al hombre), a la realización de diagnósticos de enfermedades y tratamientos clínicos y quirúrgicos gratuitos. El horario de atención es de 7 a 19.

El espacio cuenta con un prequirófano, dos quirófanos con cuatro mesas de cirugía, sala de esterilización de materiales, un laboratorio bioquímico y un consultorio clínico único en la región, caniles internos y externos y un depósito.

Para las castraciones, Coria advirtió que el animal debe estar en ayuno total y además si es perro tiene que ser llevado son su correa y su collar. “El turno lo tienen que pedir personalmente así avisamos de todo lo que hay que hacer para que la mascota esté en condiciones de ser operada”, explicó. Ya no hay turnos para diciembre, se volverán a dar recién para enero.

“Para consultas clínicas si se les atiende en el momento, es por orden de llegada a partir de las 7. Va mucha gente en estas épocas. Aprovechan que los chicos terminaron las clases para dedicarse a la salud de las mascotas”, agregó.

El Imusa tiene dos bases. Una se ubica en el kilómetro 5 1/2 de la ruta 12 mientras que la otra está sobre la avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas