SEGUINOS

POSADAS

El Imusa ya superó las 3.500 castraciones en los barrios

image_pdfimage_print

En el marco de los operativos barriales que se realizan con el quirógrafo móvil, el Instituto Municipal de Salud Animal ya realizó más de 3500 castraciones y más de 5200 vacunaciones antirrábicas en lo que va de 2018. El servicio es gratuito y también puede realizarse en la base del Zaimán.

Para la castración, los dueños de las mascotas deben solicitar un turno previo, ya que los animales son sometidos a una cirugía que debe planificarse. Además, es importante asegurar que la última ingesta de alimentos sea mayor a doce horas y cuatro de agua  como mínimo. Finalizada la operación, el animal debe estar en un lugar bajo, abrigado, tranquilo y limpio. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodopovidona o con algún antiséptico, evitando que se toque la herida.

Para mayor información o solicitar el turno, los ciudadanos se pueden comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del organismo ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.

Semanario Seis Páginas 445