SEGUINOS

POSADAS

El Incade dictará curso de portugués para mejorar la atención a los turistas

El Instituto Superior de Capacitación y de Desarrollo Empresarial (Incade) ofrecerá la posibilidad aprender portugués en cuatro módulos de 40 horas. La rectora de la casa de estudios, Silvia Cabrera, en diálogo con /6d señaló que “hace cuatro años enseñamos el idioma en las diferentes carreras porque los alumnos deben saberlo y no sólo centrarse en el castellano y el inglés”.

A su vez, indicó que “nos hemos reunido con empresarios de diferentes rubros y nos contaron las falencias que existen en la atención a los clientes que llegan desde Brasil y apuntamos con esta iniciativa a mejorar eso.  Hay que atender de mejor manera a quienes nos visitan".

En ese sentido, agregó que para vender un servicio hotelero y gastronómico es importante “saber comunicarse”. Comentó que se hizo una encuesta en Posadas a hoteles y restaurantes para ver si tenían a personal preparado para atender al turista brasileros y “nos encontramos con que hay muy poca gente apta para hacerlo. Se debe aprender un portugués básico para conceder un buen servicio".

Sobre el curso destacó que “es una gran oportunidad para las personas que están en el rubro, pero puede ir cualquiera. Es pensando sobre todo para gente que trabaja y no tiene mucho tiempo”. El sábado 21 de octubre será la primera clase y durará una hora y media. Tendrá un costo mensual.  

“Por cada módulo se entrega un certificado, incluso si hacen solo uno o dos módulos y luego dejan. Y el que ya sabe lo básico y quiere empezar más adelante, también tendrán esa posibilidad. En los lugares en los que se piensa en el turismo como algo estratégico esto ya se aplica. Buenos aires es un ejemplo”, resaltó.

La profesora de Portugués del Incade, Marise Schadeck, remarcó que habrá clases virtuales para articular con los contenidos que se darán los sábados. “Se desarrollarán todas las habilidades comunicativas para que el curso sea eficaz.  Incluye también la escritura”, aseveró.

“Como somos frontera pensamos que sabemos hablar y en realidad no nos entienden. Lo mismo pasa en Brasil”, agregó.

  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas