SEGUINOS

POSADAS

El Incade ofrece prácticas profesionales para la inserción laboral de sus egresados

Una de las representantes del Incade, destacó que el instituto ofrece carreras terciarias que tienen un título de validez nacional. Todas las materias son cuatrimestrales y varias de ellas son promocionales. “En los últimos años contamos con pasantías remuneradas y prácticas profesionales. Esto es algo que los chicos demandan mucho, porque les permite tener una experiencia laboral”, destacó.

Explicó que “se les ubica en una empresa donde realizan ciertas horas de trabajo donde hacen una actividad acorde a lo que estudian. Luego hacen un informe que vendría a ser como una tesina y además les sirve como experiencia laboral que es lo que le piden todos cuando salen a buscar trabajo”.

Remarcó que Programación y Analista de Sistemas son algunas de las carreras que más demanda tienen, como también Administración de Empresas, Recursos Humanos y también Comercio Exterior.

“Tenemos muchos alumnos del interior de Misiones y de Corrientes.  Por suerte hay mucha demanda, los chicos pueden empezar a mitad de año también. En todo el año hacemos visitas a escuelas para llegar a ellos”, indicó. En cuanto a las practicas profesionales, comentó que se empezaron a implementar porque “se sabe lo complicado que es salir a buscar trabajo. Buscamos acompañarlos”. Los interesados pueden acercarse a la sede del Incade ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín.

 

Descargar Semanario Seis Páginas