SEGUINOS

Educación

“El incendio del NENI 2043 fue intencional”, dijo el titular del Consejo de Educación

El presidente del CGE. Mauricio Maidana, lamentó en declaraciones a C6Digital el ataque vandálico que ocurrió en la sede del Núcleo Educativo de Nivel Inicial que funciona sobre la avenida Blas Parera casi Aguado, del barrio Yacyretá de Posadas. “El incendio fue intencional. Luego de que nos informara la Directora nos acercamos para evaluar los daños. Y nos encontramos con un escenario bastante triste”, comentó.

Maidana sostuvo, además, que se trata de un edificio inaugurado en 2014 y forma parte de una infraestructura importante que hay en ese barrio de Posadas. “Un polo educativo con una escuela primaria, secundaria, de adultos y el Neni. Ya el año pasado sufrimos el incendio del CEP 1, que queda cerca”, observó.

Sospechan que fue intencional el incendio en el NENI del barrio Yacyretá

 

El titular del CGE agradeció la celeridad con que la Policìa jurisdiccional atendió a las autoridades educativas. Agregó que un equipo del área de infraestructura escolar realiza el relevamiento de daños en el lugar.

De las cuatro aulas del NENI fueron afectadas tres por el incendio. Al lugar asisten cerca de 200 niños, de 4 y 5 años que ahora se ven privados de usar las salitas.

Cerca de las 19:30, una dotación de Bomberos -zona Oeste UR-I- sofocó las llamas que provocaron importantes daños en el NENI N° 2043 .

El fuego destruyó tres aulas, dos aires, ventiladores, armarios con documentos y libros, mesas, sillas y pizarras entre otras cosas.

Se cree que cortaron los candados y había uno que no encontraron, ingresaron por la parte lateral que da al patio interno. El incendio fue supuestamente provocado por uno de los armarios, la destrucción del techo fue total y dos aires acondicionado Split esta todos quemados.

La comunidad educativa repara el Neni 2043

Después de un domingo de tristeza, la comunidad educativa del Núcleo de Nivel Inicial 2043, del barrio Yacyretá de Posadas; volvió al edificio escolar donde todos colaboraron para limpiar y reorganizarse para ponerlo en condiciones después del incendio sufrido el domingo. Comenzarán a funcionar en la Escuela Primaria mientras la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP) repara los daños.

El NENI 2043 es reconocido por la vinculación que realiza con los miembros del barrio Yacyretá a través de actividades educativas con sus niños. Es más, había logrado el compromiso y acompañamiento de familias que no tenían alumnos en ese establecimiento, pero que se sumaban a las propuestas que desde allí se generaban. Sin embargo, el domingo, la tristeza fue el sentimiento contagioso después de la noticia del incendio ocurrido en la institución.

La reorganización comenzó ya el propio domingo, cuando el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, la directora de Nivel Inicial, Nancy Jara, la supervisora escolar, Selva Zaine y la directora del establecimiento Graciela Sánchez; recorrieron el edificio tras la intervención de los bomberos. Allí se decidió la continuidad educativa en la escuela primaria así como también se instruyó a un equipo que colabore para ayudar con la limpieza y reparación.

Este lunes, un equipo técnico de la USCEPP realizó el relevamiento de las tres aulas afectadas y elevó un informe con los materiales que se necesitan comprar como así también el tiempo que durará la reparación.

Desde el CGE destacaron la actitud de las maestras, de los directivos y de los padres que se acercaron a colaborar para poder dejar todo en condiciones y llevar adelante la recuperación con la vista puesta en los niños.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas