SEGUINOS

POSADAS

El índice de peligrosidad de incendios volvió a ser extremo

Nuevamente Misiones se tiñe de rojo. Las tres zonas se encuentran en estado extremo. Desde el Ministerio de Ecología piden extremar los cuidados para prevenir los incendios forestales. “La responsabilidad es de todos”, aclaran.

Apagar un incendio se basa en tratar de romper la relación de los elementos de combustión, eliminando uno o más de los factores.




Los bosques y pastizales son ecosisitemas de gran importancia para la vida silvestre, en un incendio se pierden muchas especies tanto de flora como fauna.




Se estima que en Misiones el 95% de los incendio son producidos por el hombre y su actividad. En general están relacionados a descuidos o negligencias en quemas y trabajos en el monte o fogatas.




Los incendios forestales suelen acabar con gran parte de la vegetación del monte que necesita de varios años para recomponerse.




Las especies vegetales leñosas que desaparecen son sustituídas por yuyos y arbustos cambiando totalmente el ecosistema del lugar afectado.




Los animales con menor movilidad son los que sufren en mayor grado las consecuencias de fuego por la imposibilidad de huir de las llamas y el humo




Las aves y mamíferos se desplazaran a otras zonas donde inevitablemente producirán una alteración del equilibrio ecológico

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas