SEGUINOS

POSADAS

El Instituto de Biotecnología hará ciencia aplicada

Lo precisaba el subsecretario de Ciencia y Tecnología Carlos Galián destacando que reviste una particular importancia al interior del Parque Tecnológico Misiones por cuanto se trata de una institución “que surge a partir de la propia demanda. Teníamos la Biofábrica y a partir del trabajo en ella, nos dimos cuenta que teníamos que encarar al misma tiempo la investigación que nos permita sumar valor agregado”, indicó a /c6.

Galián recordó que “en este nuevo Instituto no se hará investigación científica básica, sino aplicada porque la intención es justamente sumar valor agregado, a partir de los recursos humanos de los que ya dispone nuestra región en la Universidad (Nacional de Misiones), el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)”.

De igual modo destacó “el fuerte apoyo recibido del gobierno provincial” que invirtió 3 millones de pesos, al tiempo que se destinó al nuevo organismo un subsidio proveniente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Justamente el titular de esa cartera Lino Barañao “estará presente en la inauguración del Instituto, que se realizará entre el 12 y 13 de junio, cuando desde Misiones se lance la Semana Nacional dela Ciencia”.

Por lo demás, dijo que “llevará el nombre de María Eve Reca en memoria de quien fue una investigadora de mucho prestigio que enorgulleció a la Universidad y a la actual Facultad de Ciencias Exactas, por sus investigaciones en bioquímica y en biotecnología”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas