SEGUINOS

POSADAS

El Instituto de Medicina Tropical funcionará desde marzo en Centro Comunitario

Un ala de 120 metros cuadrados del Centro Integrador Comunitario con oficinas amobladas y laboratorios equipados ya se halla a disposición de los profesionales que trabajarán en la nueva institución. Se prevé el funcionamiento en ese espacio hasta que finalicen las obras en el camping municipal destinadas exclusivamente al Instituto de Medicina Tropical” explicó Miguel Vega, secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna de Puerto Iguazú.

El ministro de Salud de la Nación Juan Manzur recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario en un sector del cual funcionará provisoriamente el Inmet. Durante su visita a Puerto Iguazú el titular de la cartera sanitaria sostuvo que desde el primero de marzo el doctor Daniel Salomón encabezará ese centro. Agregó además que se prevé que dentro de 5 ó 6 años trabajen allí unos 250 profesionales médicos.
 
 
En la oportunidad Vega estimó además que las obras del Centro Integrador Comunitario serán finalizadas en su totalidad en el mes de marzo y agregó que “en realidad las construcciones se están realizando con un poco de retraso, pero ayer (por el miércoles) en una visita a la obra para este fin del Inmet, vimos que el resto  de la obra ya está en la etapa de colocación de marcos y se están poniendo los pisos. También las estructuras de los cielorrasos así que puede ser que para marzo o abril ya estarán finalizadas”.




El Centro Integrador Comunitario estará compuesto por un Centro de Atención de la Salud, además de un espacio de contención para víctimas de trata de personas donde funcionará el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia entre otras actividades.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas