SEGUINOS

POSADAS

El Instituto Saavedra rinde homenaje al Paraguay

El Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”, organiza el 1º de marzo, dos conferencias en homenaje al Paraguay, en el marco de la concepción con la que fue creada esta casa de altos estudios en 1993: “educar en la hora actual es educar para la reunificación de los pueblos latinoamericanos”, destacaba el profesor Artemio Núñez coordinador de los debates sobre Historia al dar cuenta que no sólo se forma allí a profesionales, sino también se plantea una cosmovisión de la región.

Agregó que en ese marco resulta propicio entonces rendir homenaje  al pueblo paraguayo y su proyecto independentista, inconcluso hasta el presente.


Así el martes 1º de marzo en el Hotel Continental, el Instituto Hernando Arias de Saavedra rendirá “homenaje a los hermanos latinoamericanos en el marco del Bicentenario del nacimiento de la Patria Grande”. La primera conferencia estará a cargo de Salvador Cabral Arrechea, quien disertará sobre el “Paraguay: potencia, derrota y destino”, se referirá al proyecto independentista del Paraguay, desde  Dr. Rodriguez de Francia, Carlos Antonio López y el Mariscal Francisco Solano López y la derrota de dicho proyecto, La Guerra de la Triple Alianza.


En tanto, Juan Bernardino Méndez Vall hablará de “Una atendencia patriótica del Siglo XX, el pensamiento, acción y luchas de Juan Méndez  Fleitas”. Se trata del hijo mayor de quien fuera “una figura paradigmática de la democracia latinoamericana y quien fuera 50 expulsado por el régimen de (Alfredo) Stroessner, uno de los dictadores ,más sanguinarios de América del Sur”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas