SEGUINOS

POSADAS

El Intendente de Puerto Iguazú fue procesado en dos causas

Claudio Filippa fue procesado en dos expedientes que tramita el Juzgado de Instrucción de esa ciudad a raíz de denuncias que radicó su ex esposa quien denunció que fue agredida y amenazada por el funcionario municipal. Uno de los procesamientos quedó firme y en las próximas semanas el expediente irá a juicio.

Según trascendió este martes, uno de los procesamientos dictado por el juez José Pablo Rivero fue por lesiones leves reiteradas. El defensor de Filippa, José Rufino Aranda, no apeló la resolución y en los próximos días el fiscal Alejandro Monzón pediría la elevación a juicio del caso.


Otro de los procesamientos fue dictado en los últimos días en una causa por lesiones leves y amenazas”, también impulsada por su ex pareja.


El pasado lunes el alcalde nuevamente fue indagado por la Justicia penal en otra causa caratulada amenazas, según indicaron fuentes vinculadas a la investigación.


Pero no todas fueron malas para Filippa. El juez Rivero estaría por dictarle la falta de mérito en una denuncia por la supuesta apropiación de dos cheques que una empresa había entregado al municipio para solventar la organización de la fiesta aniversario de la ciudad. El intendente habría logrado probar que el dinero efectivamente fue utilizado para ese fin pese a que no se le dio entrada en las arcas municipales. (Ernesto Azarkievich)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *