SEGUINOS

POSADAS

El intercambio de armas por dinero arrancó “con mucho éxito”, destacan

El puesto móvil del RENAR estará en la sede de Defensa Civil, de Posadas, hasta el viernes 27 para que las personas que así lo deseen puedan entregar voluntariamente sus armas de fuego cambiándolas por dinero. La operatoria se realizará de 9 a 15. La coordinadora de Relaciones Institucionales del Registro Nacional de Armas, María De Negri, dijo que la actividad se lleva a cabo “con mucho éxito”. Agregó que debido a la masiva concurrencia de personas para intercambiar sus armas se entregan 70 números, cifra que se mantendría en los próximos días.

“No pensé que tanta gente iba a estar haciendo espera desde muy temprano a que se abra la oficina” ubicada sobre la calle Sarmiento, entre Rivadavia y 3 de Febrero, observó la funcionaria quien se definió como una “luchadora social”.


De Negri explicó que la entrega es voluntaria y anónima. “La persona viene acá sin dar sus datos y hace una entrega del arma, nosotros hacemos un chequeo on line si (el elemento) tiene un pedido de secuestro, sea cual fuere el motivo. Si es así, la apartamos; en caso contrario, la inutilizamos en el momento con un yunque delante de la persona”, dijo.


El director del Registro Provincial de Armas, comisario Gustavo Arias, en tanto, comentó que en el lugar se recibe el arma y se la destruye frente a la persona que la trajo. Se le entrega un cheque con el importe asignado que podrá cambiar en el Banco Nación, sin que deba endosarlo, destacó.


La campaña en Misiones se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre el Gobierno provincial y el Registro Nacional de Armas. Permitirá la entrega a las autoridades policiales de la armas sin explicar su origen, será en forma anónima, recibiendo un determinado monto de dinero por la acción de entrega. Será según el calibre: van de 100 a 450 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas