SEGUINOS

POSADAS

El Inym dice ahora que acentuará los controles en el ámbito yerbatero

Integrantes del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) se reunieron con productores autoconvocados en la localidad de Campo Grande y reiteraron su compromiso de acentuar la fiscalización en el ámbito yerbatero.

Los directores Luis Prietto (presidente), Marta Cunha (representante suplente del Gobierno de Misiones), Ricardo Cabrera (trabajadores rurales), Federico Amann (cooperativas), Luis Konopacki (secaderos), Heriberto Friedrich (productores) y Enrique Kuszko (productores) remarcaron que los controles fijos y móviles apuntan al cumplimiento del precio de la materia prima, fijado en $0,52 para el kilo de hoja verde y en $2 para el kilo de canchada.
 
La reunión estuvo coordinada por el intendente local Ricardo Abel Andruzyszyn y participaron del encuentro unos 80 colonos de distintos puntos de la provincia (Campo Grande, San Pedro, Andresito, Oberá, Campo Grande, Roca, Jardín América, San Vicente) quienes volvieron a reclamar una mayor fiscalización, ya que está en marcha la cosecha gruesa de yerba mate.
 
En ese sentido, los Directores reiteraron que se profundizarán los controles, tanto en ruta (puestos fijos y móviles), como así también en establecimientos (secaderos y molinos). Para el caso específico de Campo Grande, el Inym dispondrá de personal para que atienda en la Casa del Colono dos o tres veces a la semana, de tal forma que pueda recepcionar los pedidos de los colonos y también realizar distintos trámites como la inscripción al  Registro Nacional de Productores de Yerba Mate.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas