SEGUINOS

Sin categoría

El Inym entregará becas a estudiantes de las Efas en Alem

Este miércoles, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) entregará 19 becas “Estudiando con el Mate” a hijos de productores y trabajadores yerbateros que cursan sus estudios en las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones. Las becas serán otorgadas durante un acto, en horas de la mañana, en la sede de la Escuela de la Familia Agrícola ubicada en la localidad de Leandro N Alem.

Se trata de la segunda entrega de este beneficio que apuntan a facilitar la inclusión y permanencia de jóvenes provenientes del ámbito rural en la escuela, y estimularlos a generar la inquietud del aprendizaje a través del desarrollo de un trabajo sobre yerba mate. La primera se concretó en la Escuela de la Familia Agrícola de San Vicente, donde se hizo efectiva la asignación de los primeros cuatro meses a casi cien estudiantes de 18 instituciones educativas.


Las becas estudiantiles son una iniciativa del INYM, mediante el Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY) y se implementan a través de un convenio con los Ministerios de Educación de Misiones y Corrientes. Están destinadas a alumnos del nivel medio de escuelas con orientación agraria de toda la zona productora (Misiones y Corrientes). Los beneficiarios percibirán un monto de $ 150 (ciento cincuenta pesos) mensuales durante el ciclo lectivo. Además de cumplir con otros requisitos, los estudiantes deberán presentar un trabajo práctico sobre la yerba mate, para lo cual contarán con el asesoramiento de los técnicos del INYM.  Por su  parte, la cartera educativa realizará – en forma conjunta con los establecimientos educativos- el proceso de inscripción y selección de los aspirantes.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *