SEGUINOS

POSADAS

El Iprodha tiene alrededor de 150 juicios en proceso por desalojos

El sector de Asuntos Jurídicos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional está trabajando en la detección de viviendas que constantemente son denunciadas como desocupadas. En este sentido, la responsable del área Silvina Ramos expresó en declaraciones a /c6 que “tenemos directivas sobre el tema para ser fuertes en la toma de decisión de esas adjudicaciones, porque tenemos siete mil inscriptos en Posadas y resulta injusto que las viviendas sean entregadas a familias que no las ocupen”.

Además, comentó que tienen alrededor de 150 juicios en proceso por desalojos, los cuales no se dan de manera masiva sino que “como agotamos todas las instancias para que la gente regularice su situación de no haber ingresado por las vías correctas venga y devuelva la llave al Iprodha, podemos contemplar la situación para que cuando se tengan viviendas podamos intentar de resolverles el problema”, agregó.



Asimismo, reiteró que no se regularizarán el caso de aquellas personas que hayan comprado viviendas nuevas, porque no pueden acceder a ellas por otro mecanismo que no sea el de adjudicación directa, “salvo en oportunidades comprobables que sean por enfermedad o trabajo, deberán ser comunicadas  a la institución para verificar el caso y así contemplarlo”, apuntó.



Por otro lado, consideró que la denuncia de la gente es una herramienta facilitadora de la acción contra los adjudicatarios, pero dijo que igualmente recorren barrio por barrio para observar las condiciones en las que se encuentran las viviendas. En este sentido, Ramos observó que es en Posadas y en Garupá los lugares donde más se evidencian estas problemáticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas