SEGUINOS

POSADAS

El Iprodha tiene una previsión de unos 4.500 lotes con servicio para los próximos años

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, dijo que aún tienen un stock de tierras en el Sur de Posadas. “Eso nos va a dar pulmón para un año y medio de trabajo. Mientras tanto nos vamos a comenzar a extender hacia el Oeste el Aeropuerto donde disponemos algo más de 700 hectáreas”, afirmó en declaraciones a /c6. Agregò que en estos momentos están llevando infraestructura troncal, agua y cloacas, “que son indispensables para posteriormente implantar allí las viviendas”. A partir de las obras que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá en el área metropolitana los valores de los terrenos en la zona ribereña de Posadas, Garupá y Candelaria se elevaron considerablemente. “En general el fenómemo de revalorización de los terrenos se replica en toda la provincia”, apuntó.

Ros sostuvo que particularmente ocurre en Posadas, donde tienen elaborado un pequeño estudio. “El impacto es mucho mayor. Lo que las obras de la EBY han hecho es mejorar los valores de terrenos de algunos sectores de la ciudad que estaban con precios muy deprimidos pero que básicamente no eran de interés urbanístico para nosotros”, afirmó.



El titular del Iprodha enfatizó que el resto de los terrenos se ha incrementado por el impacto que recibieron de la inversión pública. En tal sentido, mencionño que de la avenida Quaranta al Norte, el Estado ha invertido en los últimos años alrededor de 1.200.000.000 de pesos en infraestructura “y eso ha puesto en valor a aproximadamente mil hectáreas de terreno baldío que tenemos en ese sector de la ciudad, que ha recibido un impacto positivo de toda esa inversión y ha generado un incremento en los precios de alrededor del 4 mil por ciento en los últimos ocho años sin ninguna contrapartida por parte del propietario. Su mejor negocio ha sido guardarlo porque no hay ninguna inversión que tenga semejante rentabilidad en tan poco tiempo y eso colisiona justamente con todas las posibilidades que tiene la gente de adquirir un lote para su casa”.



En otro tramo de la entrevista con el programa /cn, de /c6, Ros indicó que el Iprodha tiene un programa en marcha para quienes estén interesados en construir su casa propia en lugares que ya cuenten con infraestructura. “Tenemos una previsión de alrededor de 4.500 lotes con servicio para estos próximos años pero al poner en valor nuestras 700 hectáreas en el Oeste del Aeropuerto vamos a generar una depresión importante en la demanda de terreno lo cual, creo, va a tender a normalizar el valor de los mismos”, aseveró.



En esta línea, recordó que en los últimos años el Iprodha ha demandado alrededor de 12 mil terrenos en Posadas para la construcción de viviendas, “que generó un impacto muy grande en los precios. Esa demanda nuestra va a desaparecer por cinco o seis años, así que supongo que durante ese período va a haber una tendencia a que se normalice”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas