SEGUINOS

POSADAS

El Iprodha tuvo una facturación de 700 millones de pesos en 2010

Así lo confirmó el titular del organismo, Santiago Ros, quien comentó, además, que el recupero del corriente año por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional fue del 90 por ciento sobre la facturación mencionada. Por otra parte, dijo que se encuentran en construcción 70 escuelas, de las cuales 40 serán puestas a disposición del Consejo General de Educación en el inicio del período lectivo del 2011. En cuanto a las viviendas que construye el Iprodha, destacó que el primer cuatrimestre del próximo año se entregarán alrededor de 500, y en Julio se adjudicarán unas 1700. “Lo que se facturó este 2010 fue con un importante aporte de recursos locales. Estamos trabajando muy bien, a pleno”, resaltó.

En este sentido, dijo que los programas del instituto se encuentran en marcha, pero que el año que viene darán un mayor impulso al de mejoramiento de viviendas, ya que este año – por cuestiones administrativas, según señaló – fue dejado de lado. Ros expresó que “tenemos en proceso de ejecución 6700 mejoramientos de viviendas. Con el impulso que le daremos en el 2011 se generará empleos en casi todos los municipios de la provincia porque se necesitará de mucha mano de obra”.


 


Por otra parte, dijo que entre Enero y Marzo comenzará la construcción de unas 900 casas más. Reiteró que en Julio se adjudicarán 1700 y que en el primer cuatrimestre entregarán alrededor de 500 viviendas en el interior de Misiones. Además, se encuentran en construcción 70 establecimientos educativos, de los cuales 40 serán puestos a disposición del Consejo General de Educación en el inicio del período lectivo del año que viene.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas