SEGUINOS

POSADAS

El IPS comenzó con la colonia de vacaciones para los más chicos

En diálogo con /6d el presidente del IPS, Carlos Arce, habló de la colonia de vacaciones que se lleva a cabo en el predio del instituto ubicado sobre la avenida Jauretche casi Quaranta, la cual tiene fines recreativos y educativos. “Será de lunes a viernes de 8 a 15 y trabajamos en colaboración con otros organismos provinciales. Se harán controles médicos. Estaremos todo el mes de enero hasta el 2 de febrero”, explicó.

Agregó que “esperamos que muchos chicos se acerquen, sobre todo los de barrios aledaños. Los padres no deben pagar nada, es gratuito y deberán acercarse a las delegaciones para poder inscribir a sus hijos. Recibimos chicos desde tres o cuatro años hasta de 14. Todavía hay cupos”.

En los días que llueva los chicos igual podrán ir igual al predio, dado que hay un salón donde podrán llevar a cabo actividades recreativas. Habrá un colectivo disponible que los puede buscar. Además, destacó el otorgamiento de Deporbonos al IPS para que se pueda recaudar fondos que serán utilizados para refaccionar las instalaciones del club. “Esperamos entre 80 y 90 niños por día”, dijo.

En cuanto a los afiliados, comentó que la semana pasada se inauguró la temporada veraniega en el complejo ubicado en Candelaria, la cual es gratuita. “Podrán llevar tres acompañantes que hasta el 31 de diciembre pagan 90 pesos y desde enero abonarán 100 para entrar al predio”, manifestó.

“Tenemos 18 cabañas, diez aptas para cinco personas que salen 600 por día y ocho dobles que son matrimoniales que cuestan 400 pesos por día para los afiliados. Unas 1.200 personas concurren en los días picos como los fines de semana”, detalló.

Ventana Jubilatoria: “Los afiliados pasivos tendrán tranquilidad y previsibilidad”

“Por decreto del Gobernador se prorrogó la Ventana Jubilatoria y la Moratoria Creativa hasta el 30 de junio del 2018. Estamos con 19.300 afiliados que podrán cobrar en tiempo y forma sus haberes jubilatorios”, resaltó Arce.

Luego, añadió que “el porcentaje de movilidad es de acuerdo a los años de prestación de servicio. Los incrementos van siempre posteriores a los aumentos de los activos. La caja previsional de nuestros empleados provinciales es previsible, eso es una ventaja”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas