SEGUINOS

POSADAS

El IPS fomenta en niños el cumplimiento del calendario de vacunación

Desde el Instituto de Previsión Social se realizan charlas de concientización en los establecimientos educativos con el propósito de fomentar en los chicos el cumplimiento del calendario de vacunación. El director del área de Inmunizaciones, Daniel Méndez, dijo en declaraciones a /c6 que “con estos encuentros queremos lograr que los niños vayan con sus padres y les recuerden que los deben vacunar, porque solemos ser muy olvidadizos. De esta manera, el alumno comprenderá los motivos y efectos de la vacunación.

“Queremos que los niños les recuerden que los tienen que vacunar y que además ayuden a sus padres a cuidar el medio ambiente en el que viven, entonces también hacemos concientización sobre las enfermedades de la leishmaniasis y el dengue”, remarcó.



En este sentido, agregó que las charlas incluyen en su temario los cuidados de higiene personal que deben llevar a cabo para manejarse en un espacio limpio. Comentó que esperan que los chicos comprendan y practiquen las recomendaciones y que los profesores lo vuelquen en un análisis, como una materia más.



En tanto, recordó que los niños deben vacunarse al nacer, a los 2 meses, a los 4, al año, a los 6, a los 12 y a los 16 años. “Si no sos afiliado del IPS podés ir igual a vacunarte, porque estas dosis nos las da el Ministerio de Salud Pública”, destacó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas