SEGUINOS

POSADAS

El IPS organiza Jornada de Prevención de Diabetes

Una Jornada de Prevención de Diabetes organizada por el área de Programas Especiales del Instituto de Previsión Social se realizará en Posadas y en Oberá. La capacitación gratuita y para todo público se realizará el viernes 15, desde las 17, en el salón Bordeaux del hotel ubicado en La Rioja y San Lorenzo, de la capital provincial. La actividad se repetirá el sábado 16, desde las 9, en el aula Magna del Instituto Carlos Lineo, en Gobernador Barreyro y Salta, en la ciudad de la zona Centro.

En ambas disertará el doctor Francisco Furiato, médico especialista en nutrición y diabetes, ex director de la Sociedad Argentina de Diabetes, miembro titular de la SAD, jefe auditor de OSMECOM, Provincia de Buenos Aires.



Luego hablará el profesor Jorge Luna, presidente de la Federación Argentina de Diabetes, a cargo del Programa Especial de Diabetes de la Secretaría de Deportes de la Nación, profesor integrante del Programa Diabetes del Laboratorio Roche, quien hará una demostración de actividad física con bicicletas y cintas para caminar. En la oportunidad se sortearán equipos de control de glucosa en sangre, bicicletas y calzados deportivos.



También disertará el licenciado Marcelo Bugallo, quien es chef internacional especialista en diabetes y celiaquía y expondrá sobre un recetario de comidas y complementos rápidos para pacientes con diabetes. Como parte de la charla habrá degustación de platos sugeridos.



El Instituto de Previsión Social invitó a participar en forma personal a cada uno de sus afiliados que padecen diabetes y convocó a sumarse a todos los interesados en el tema.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas