SEGUINOS

POSADAS

El Itec Nº3 ofrece talleres para facilitar la inserción laboral

En su visita a los estudios de /6d el rector del Itec Nº3, Carlos Raúl Gauna, destacó el posicionamiento logrado por la institución pública que forma parte del nivel superior. “Queremos vincular a la sociedad con el estudio. Hay que instalar la idea de que se debe estudiar para conseguir trabajo”, remarcó. El centro educativo funciona desde el 2007 y ofrece tres carreras: Programación y Análisis de Sistema, Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y Diseño Gráfico Digital.

Destacó que en el último tiempo se fueron analizando las materias que generaron más interés en las distintas carreras y en base al relevamiento se lanzaron cursos cortos como los de Fotografía y de Gestión Bancaria.

Actualmente un total de 250 alumnos cursa en la institución. El 12 de diciembre 52 egresados tendrán su fiesta. Sobre la deserción advirtió que “en el primer cuatrimestre de cada año muchos chicos suelen dejar de estudiar y queremos modificar eso y hacer que se queden. Un poco menos de la mitad termina abandonando”.

“Estamos en plena etapa de inscripción, queremos visitar todas las escuelas del nivel medio de Garupá, Posadas y Candelaria, porque son posibles aspirantes a inscribirse. Hasta el 12 de diciembre está abierta la inscripción. Vamos a retomar seguramente en febrero”, explicó.

Para inscribirse hay que abonar 200 pesos y durante la cursada se paga una cuota cooperadora de 100 pesos. “Es un aporte volutanrario que pedimos para cubrir los gastos operativos”, aclaró Gauna. Pueden inscribirse en www.itec3misiones.edu.ar pero para dejar firme la misma tienen que acercarse a la institución y completar una ficha de inscripción, entre otros trámites. El Itec Nº3 se ubica en Garupá, en el barrio virgen de Fátima, avenida Juan Pablo II, al lado de la comisaría seccional 14.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas