SEGUINOS

POSADAS

El IV Festival Mundial del Arpa se hará en la Costanera de Encarnación

La costanera de la ciudad de Encarnación será escenario el próximo 12 de octubre de un concierto de gala en el marco del IV Festival Mundial del Arpa en Paraguay, que cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y la municipalidad local. El espectáculo contará con la participación de renombrados artistas de países como Francia, Venezuela, Argentina, Colombia e Irlanda, así como de destacados músicos paraguayos. 

Representarán a Paraguay, los grupos Paraguay Rory, Kike Pedersen, con su grupo de música contemporánea, Carlos Lombardo y el Grupo Un Jassy, Dionisio Aguayo, y Nicolás Caballero.



Un grupo de 20 arpistas del Centro de Arte Municipal de Encarnación, dirigido por el conocido maestro Isidro González, también será parte de este espectáculo, que se iniciará a las 19:30.



Esta será la primera vez que el Festival Mundial del Arpa se realiza en una ciudad del interior del país, resaltó la directora del Centro de Arte Municipal, Maricel Paredes.



La funcionaria agradeció a la EBY por la adquisición de arpas paraguayas que serán utilizadas por alumnos y alumnas de la Escuela de Arpa que funciona en esta institución comunal. 



Por su parte, el profesor Isidro González, quien dirige la escuela de arpa, valoró positivamente la concreción de esta actividad artística y cultural en Encarnación. “Es el fruto de una gestión largamente soñada”, dijo emocionado el docente y artista.



La presentación del festival se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que es coordinado desde una comisión especial de festejos en el distrito de Encarnación.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas