SEGUINOS

Misiones en Baires

El Jefe de Gabinete criticó el comportamiento de la oposición en el Congreso

En la conferencia de prensa hoy Capitanich dijo que la oposición “no tiene derecho a alterar el funcionamiento de las instituciones”, en alusión al retiro de ayer del recinto del Senado y dijo que es “inviable” la solicitud de licencia al vicepresidente de la Nación.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la oposición política “puede ser dura, contundente, pero no tiene derecho a pretender alterar el funcionamiento de las instituciones por su propia y parcial visión de la Constitución y las leyes”.
Lo expresó al aludir al comportamiento de la oposición en la sesión de ayer en el Senado, durante la cual brindó su informe de gestión de gobierno.
Recordó las críticas que hacían por supuesto incumpliendo al artículo 101 de la Constitución, sobre los informes del Jefe de Gabinete al Congreso y cuando concurre “no participan en el debate. La verdad o falta coraje cívico o falta convicción o incapacidad para manifestar sus ideas”, dijo Capitanich esta mañana en la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
“La Argentina –agregó- no necesita de empleados de grupos mediáticos o económicos; necesita líderes políticos, con convicción política, ideológica, experiencia en gestión, capacidad de trabajo para cumplir objetivos, para transformar ideas en acción. Cuando tuvieron la responsabilidad de gobernar fueron un desastre. No tuvieron la capacidad de transformar ideas en acción”.
En respuesta a una pregunta, sobre el vicepresidente Amado Boudou, respondió que el bloque del Frente para la Victoria “ha manifestado que no puede ser sometido a proceso de licencia” y recordó que los ocho proyectos presentados sobre juicio político “fueron rechazados ‘in limine’”, en tanto respecto de la instancia judicial dejó en claro que “jamás ha obstaculizado” a la Justicia y siempre estuvo a disposición.
Capitanich defendió el principio de presunción de inocencia, señalando que “todo es parte de la manipulación, la mirada con sesgo opositor; están en su derecho de hacerlo, pero respetuos de los procesos”. Dijo que las inquietudes de la oposición fueron respondidas ayer pero “no se quedaron a escuchar”, al tiempo que dejó en claro que “es absolutamente inviable lo que solicitó la oposición respecto del pedido de licencia al vicepresidente”.

fuente: prensa.argentina.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas