SEGUINOS

POSADAS

El joven tiene que ser parte de una construcción colectiva, destacan

En la Expo Yerba de Apóstoles continúan los preparativos para recibir el sábado 19 a jóvenes de distintas localidades en el marco del Primer Congreso provincial del sector. El subsecretario del área, Marcelo Cantero, dijo que no se trata de un encuentro de tinte partidario sino institucional. “Convocamos a los jóvenes del área rural, empresarios, universitarios, de otros partidos y de todos los que no pertenezcan a un sector en particular pero que tengan ganas de participar y hacer un aporte”, ´comentó en declaraciones a /c6. Explicó que consistirá en ocho paneles donde se plantearán distintas temáticas, como salud y educación; derechos humanos, empleo, cultura, entre otros.

“Lo que remarcamos es que no es un Congreso más. El primer motivo es que será institucional, abierto y no partidario. El segundo motivo es la visión que nosotros tenemos. Siempre se han hechos políticas de juventud con una mirada parcialidaza, nosotros creemos que tienen que ser parte de una construcción colectiva. Es decir, el joven no solamente tiene que preocuparse del joven sino también del contexto. Las políticas del sector en medio de un modelo de provincia y de país”, afirmó Cantero.



Según observó, los jóvenes quieren participar en los debates. Otro de los temas fundamentales es la inclusión laboral, este será el otro eje central del Encuentro, además de la inclusión social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas