SEGUINOS

POSADAS

El jueves 16 se sumarán cuatro nuevos transformadores al Sistema Interconectado Provincial

El próximo jueves 16, a las 7:30, serán recepcionados cuatro transformadores de 8,5 MVA de 33/13.86 kV en la Subestación Transformadora (SET) “Ruta 213” ubicada en Ruta 213 y Av. 219 de Posadas. Con esto se completa el lote siete adquiridos por Emsa, con aportes del Gobierno de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Maurice Closs, acompañado por el titular de la empresa, Sergio Ferreyra, entre otras autoridades provinciales. El costo de cada uno de estos transformadores ronda los 360 mil dólares, por lo que la inversión total está en el orden de 1.440.000 dólares.

Responden a la ejecución del Proyecto de Inversión “más importante de la historia de la empresa iniciado en el 2do. Semestre del año 2010 orientado a incrementar nuestra capacidad de transformación y transporte del Sistema Interconectado Provincial (SIP)”, señalaron desde Emsa.
Desde Emsa, destacaron que los transformadores tienen un componente de material importado considerable, que nunca es inferior al 35%, en esto pesan, el Regulador Bajo Carga, el cobre, la chapa magnética, gran parte de las aislaciones y algunos dispositivos de protección y control. “Esta situación es la que en estas épocas suele provocar un poco inciertos los plazos de entrega”, observaron.
“La empresa proveedora de los equipos, es Tadeo Czerweny, fabricante líder en nuestro país en ese tamaño de máquinas, lo que nos asegura la calidad constructiva, por cuanto lo importante en transformadores es su diseño mecánico y eléctrico”, enfatizaron desde Emsa.
Explicaron que son equipos que tienen como elemento distintivo un Regulador de Tensión Bajo Carga que automáticamente y en servicio regula el voltaje de salida según las necesidades de la red. Además, cuentan con forzadores de aire, que les permite llevar su potencia nominal de 6,5 a 8,5 MVA.
El peso de cada transformador es de 17,89 toneladas y sus medidas son: largo 4,20 mts, ancho 2.60 mts y alto 3.40 mts. 
Un vez recibidos se destinarán a la nueva Subestación Transformadora “Montecarlo II” (uno); a la nueva Subestación Transformadora “Oberá Norte” (uno); a la Subestación Transformadora “Puerto Rico” a fin de duplicar la capacidad instalada actual (uno); uno se destinará a reserva de las máquinas del sistema.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas