SEGUINOS

POSADAS

El jueves 20 se conocerán los lineamientos del programa “Hambre Cero” que anunció el Gobernador

El jueves 20, a las 10, en el auditorio del Hogar de Día, se presentarán las “líneas directrices” del programa Hambre Cero, que fuera anunciado por el gobernador Maurice Closs en su mensaje del 1 de mayo ante la Cámara de Representantes. En tal sentido, todas las áreas de Gobierno están elaborando sus estrategias de acciones, convergentes hacia el objetivo común que enunció Closs ante los legisladores.

En la oportunidad, el Gobierno convocará a todos los sectores de la comunidad, vinculados a la seguridad, confesiones religiosas, Justicia, de promoción social y otras afines, para que expresen sus aportes y propuestas para que este programa sea “metódico y medible” según lo precisó el propio Gobernador.
“Se busca escuchar ideas y contribuciones, aportes y sobre todo, generar un compromiso de todos, con la participación efectiva de todos los sectores en la organización y ejecución del trabajo dentro del proyecto”, se explicó desde el Gobierno provincial.



El objetivo de la fase de organización es ordenar el trabajo de modo de poder medir los resultados, a través de las estadísticas de desnutrición infantil, que hasta los seis años permiten trazar un panorama cierto de la situación en lugares marginales. No sirve hacer mediciones en áreas urbanas, sino que hay que salir a monitorear las áreas con mayor vulnerabilidad social, que deben ser las primeras alcanzadas con las acciones del plan.



El éxito de este plan no depende exclusivamente de los recursos, que el Gobierno está dispuesto a aportar, sino del compromiso conjunto de todos los sectores de la comunidad, que deben coordinar sus acciones de modo de lograr conciencia social respecto al combate contra la desnutrición. Los aportes de fondos terminan siendo lo accesorio, porque el resultado del programa que lanza el Gobierno están estrechamente asociados a la gestión y al compromiso social conjunto.



Por ello, el día 20 se difundirán las líneas básicas de trabajo, las que se enriquecerán con el aporte de los interesados en participar y sumarse efectivamente a este gran objetivo social que propuso el Gobernador al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas